Curso básico de Derecho de Extranjería – 50 horas

Curso básico de Derecho de Extranjería – 50 horas

 65,00

El curso introduce al alumnado en la normativa de Extranjería, exponiendo los principales regímenes que la conforman, así como proporcionando un sencillo esquema teórico y práctico del entramado de las formas de entrada y permanencia legal en España.

Agotado

Categoría: . Etiquetas: , .

DESCRIPCIÓN

El curso introduce al alumnado en la normativa de Extranjería, exponiendo los principales regímenes que la conforman (General, Comunitario, Asilo y Apatridia), así como proporcionando un sencillo esquema teórico y práctico del entramado de las formas de entrada y de permanencia legal en España y los correlativos tipos de autorizaciones a los que podrán acceder las personas extranjeras y sus familiares.

DIRIGIDO A

Dirigido tanto a profesionales (abogacía, trabajo social, educación social…) como a estudiantes y a cualquier persona que tenga interés en iniciarse en el campo del Derecho de Extranjería.

CONTENIDOS

  • Módulo 1. Contextualización de las migraciones. Fuentes del Derecho de Extranjería español y regímenes jurídicos aplicables a las personas extranjeras.
  • Módulo 2: El régimen general de Extranjería (I). Derechos.
  • Módulo 3. El Régimen General de Extranjería (II): funcionamiento y situaciones que comprende.
  • Módulo 4. El Régimen General de Extranjería (III): la situación de Residencia legal en España.
  • Módulo 5. El Régimen General de Extranjería (IV): el régimen sancionador de Extranjería.
  • Módulo 6. El Régimen Comunitario.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 10 de julio de 2014.

FECHAS

Del 1 de julio al 31 de julio 2014.

CÓDIGO DEL CURSO

FO2014DER

Cursos seleccionados

Profesora:
Fernanda Martínez Liboreiro

Con más de diez años de experiencia como abogada especializada en Extranjería, es miembro de la Subcomisión de extranjería del Colegio de Abogados de Cádiz y voluntaria de distintas asociaciones. Entiende que la documentación es la primera puerta para favorecer la integración y prevenir la exclusión social. Considera que mejorar los conocimientos en Derecho de Extranjería de profesionales y empresas, es imprescindible para el funcionamiento normalizado en una sociedad donde casi el 12% de la población es extranjera.



Si quieres más información, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Acepto política de privacidad