Estrategias para la acción socioeducativa con jóvenes – 30 horas

Estrategias para la acción socioeducativa con jóvenes – 30 horas

 65,00

Con el presente curso pretendemos ofrecer una base teórica para una acción socioeducativa de calidad con jóvenes, así como llevaros por el camino de lo teórico a lo práctico y mostrar acciones innovadoras que mejoran el seguimiento con jóvenes.

Agotado

Categoría: . Etiquetas: , .

Acompañar a personas es un trabajo muy gratificante, pero que está lleno de miedos, dificultades, “bajones”. Esto se une a que los resultados reales de la Acción Socioeducativa, sólo se pueden valorar adecuadamente con el paso del tiempo. Es un trabajo lento y cuidadoso, que requiere de profesionales con plena conciencia del aquí y el ahora para individualizar su acción, y con una visión holística y de futuro que les permita “asomarse” por encima de las piedras del camino. No pretendemos dar recetas, os aconsejamos que huyáis de ellas, tan sólo aportar algunos ingredientes para que apoyen vuestra acción.

DIRIGIDO A

Dirigido tanto a profesionales (trabajo social, educación social, pedagogía…) como a estudiantes y cualquier persona que tenga interés en iniciarse en el campo de la Acción Socioeducativa.

CONTENIDOS

  • Módulo 1. ¿Qué significa ser joven? Enmarcando el objeto de la acción.
  • Módulo 2: Pasado, presente y futuro de los modelos de acción socioeducativa. Enmarcando la metodología.
  • Módulo 3. Baúl de recursos para la acción. Enmarcando las herramientas.
  • Módulo 4. Innovando. Buenas prácticas en la acción Socioeducativa con jóvenes.
  • Módulo 5. La ética profesional y los Códigos deontológicos.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 10 de julio de 2014.

FECHAS

Del 1 de julio al 31 de julio de 2014.

CÓDIGO DEL CURSO

FO2014JOV

Cursos seleccionados

Profesor:
Ángel Madero Arias

Diplomado en Ciencias de la Educación, Educador Social, tras más de 20 años en el Tercer Sector en los ámbitos de educación, juventud, protección a la infancia, inmigración y participación ciudadana, se define como un "aprendedor social".

Dirigió el primer Centro de Acogida Inmediata para menores extranjeros no acompañados (MENAS). También ha sido Director del Área Asistencial de un Centro para Jóvenes con Trastornos de Conducta y Adicciones.


Si quieres más información, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Acepto política de privacidad