Introducción a la intervención Comunitaria Intercultural – 30 horas

Introducción a la intervención Comunitaria Intercultural – 30 horas

 65,00

Este curso tiene como finalidad fomentar una interacción real y pacífica, basada en el hecho de que la diversidad es intrínseca en nuestra sociedad y que las relaciones interculturales suceden en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Agotado

Categoría: . Etiqueta: .

El desarrollo y especialización de los servicios sociales ha sido útil para dar respuesta a necesidades específicas, pero ha provocado una fragmentación que también es palpable en el ámbito de la participación ciudadana, con multitud de colectivos y asociaciones de diferente signo, pero con escasos espacios de cooperación que representen el interés común y sean capaces de gestionar la diversidad. Diversidad ya intrínseca de nuestra sociedad, a la que se ha unido, la derivada de los procesos migratorios, creando de facto una sociedad multicultural aún más compleja, donde es necesario generar un marco de convivencia donde todos se sientan reconocidos.

El escenario local es el ámbito por excelencia donde podemos palpar las manifestaciones de los procesos de diversificación. Y es aquí donde centraremos la propuesta teórico-práctica que describimos en este curso.

DIRIGIDO A

Cualquier profesional del ámbito de lo social que esté interesado o interesada, en desarrollar la intervención social con un enfoque comunitario.

CONTENIDOS

  • Módulo 1: Analizando el contexto general.
  • Módulo 2: Conceptos básicos.
  • Módulo 3: Marco teórico-práctico de la intervención comunitaria intercultural.
  • Módulo 4: Experiencia: Zona Sur, un proceso comunitario en marcha.

 

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 25 de septiembre de 2014.

FECHAS

Del 1 al 31 de octubre de 2014

CÓDIGO DEL CURSO

FO2014COM

Cursos seleccionados

Profesor
Francisco Morales Moreno

Licenciado en Historia y Educador Social, con más de 20 años de experiencia en la coordinación de proyectos sociales vinculados al ámbito de la inclusión social, la participación ciudadana y la gestión de la diversidad. Es director de CEAIN (Centro de Acogida de Inmigrantes), asociación federada en “Andalucía Acoge” y desde 2010, responsable local del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que se desarrolla en la Zona Sur de Jerez, en el marco de una iniciativa estatal promovida por Obra Social La Caixa.


Si quieres más información, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Acepto política de privacidad